dia de la paz

dia de la paz
la paz tiene que estar en todos sitios en el corazon y en el mundo

martes, 18 de marzo de 2014

RESUMEN DE LENGUA

VOCES NOCTURNAS
 

 Una noche un viejo señor, cuando ya estaba en la cama escuchó una voz que lloraba y fue a ver lo que pasaba. Vio a un señor que lloraba porque esa noche hacía mucho frio así que lo invitó a que pasara la noche en su casa. Al día siguiente lo llevó al hospital porque había pillado la bronquitis. De noche volvió a escuchar una voz que lloraba y fue a ver lo que pasaba ayudó a una mujer que tenía a su pobre hijo enfermo. A la noche siguiente también ayudó a una familia que le había sido la casa destruida por una bomba de la guerra.
 
PRIMER FINAL:
 
El viejo señor ayudaba y ayudaba todas las noches a los que lo necesitaban pero cada vez se sentía más cansado. Se puso tapones y cuando se los quitó no escuchaba ninguna voz, se había quedado sordo.

segundo final :


Un día hubo un robo en el edificio y acusaron al viejo señor, él dijo la verdad pero no le creyeron y se lo llevaron a la cárcel. Él escuchaba voces pero no podía ir a ayudarles porque estaba encerrado.

tercer final:

A la siguiente noche el viejo señor no escuchó ninguna voz, nadie lloraba en todo el mundo.
 
 

martes, 11 de marzo de 2014

VOZ KIDS IRALIA


Es realmente triste saber que un joven angelito ha muerto, y lamentablemente esta mañana se dio a conocer que fue ayer cuando la preciosa Iralia murió.
La niña de tan solo 11 años formaba parte del equipo de Malú en el programa musical de La Voz Kids, en donde más de una vez sorprendió a los televidentes con su excelente y melodiosa voz. Todo el mundo se ha quedado impactado con la noticia y las redes sociales están llenas de apoyo  a los padres y familiares de la pequeña.
Descansa en paz, Iralia.

TIPOS DE OPERADORES MECÁNICOS

1. Tipos de operadores mecánicos.

  • Ruedas: Pueden ser lisas o dentadas.
  • Ejes: se acoplan a las ruedas o a un motor y girana en el mismo sentido que ellos.
  • Correas o cadenas: Transmiten el movimiento de una rueda a otra.
  • Palancas: Transmiten una fuerza a la vez que la aumentan o la reducen.
  • Muelles y resortes: Acumulan energía.
  • Manivelas: Se emplean en algunas máquinas manuales para iniciar el movimiento.
  • Cremalleras: Son piezas alargadas con dientes en los que pueden encajarse ruedas dentadas u otros operadorer.
La unión de varios operadores recibe el nombre de mecanismo.


2. Los engranajes.
Los engranajes son unos mecanismos formados por dos o mas operadores que encajan entre sí gracias a que tienen unos salientes llamados dientes. Sirven para transmitir el movimiento.


3. El mecanismo piñón-cremallera.
Para convertir el movimiento circular de una rueda en movimiento lineal se usa un engranaje especial, el mecanismo piñón-cremallera. En este mecanismo, una rueda dentada, llamada piñón, se acopla en una cremallera. Cuando el piñón gira, la cremallera se desplaza en un sentido. Y cuando el piñón gira en otro sentido, se invierte el sentido en el que se mueve la cremallera.




4. Los cambios de marcha.
Los cambios de marcha son engranajes que se emplean para cambiar la velocidad de giro de un eje. Se usan en los coches y bicicletas. Las bicicletas con marchas poseen varias ruedas dentadas. Las traseras, más pequeñas, se llaman piñones. Las delanteras, más grandes, se llaman platos. Los piñones y los platos engranan mediante una cadena. Los pedales son unas manivelas que hacen girar los platos.

jueves, 6 de marzo de 2014

homenaje a mi colegio

Día de Andalucía:

Para todos los niños y niñas de sexto este día de Andalucía es especia. Es el ultimo que pasamos como alumnos del centro. Por eso además de recordar a las mujeres andaluzas, queremos rendir un pequeño homenaje a nuestro colegio, a nuestros maestros y maestras por que mañana es el día del docente.

Nos vamos con ilusión de iniciar una nueva etapa, con miedo porque no sabemos que que será de nosotros pero con mucha pena porque os dejamos.

Llegamos muy pequeños llorando porque dejábamos a nuestras madres y nos vamos llorando porque dejamos el centro, pero con una mochila llena de sabiduría, experiencias inolvidables, momentos felices y sobre todo un montón de valores que poco a poco nos habéis ido enseñando y que nos ayudarán en nuestra vida.

Nunca os olvidaremos, os recordaremos con cariño y siempre os llevaremos en el corazón.

Muchas gracias a todos los maestros y maestras que nos habéis acompañado en nuestra vida como: Loli, Paco, Manolo, Emi, Marian, Juan antonio, juan moreno, juanjo, damian y Mercenes que nos habéis ayudado a superar las diferentes etapas, que nos habéis ayudado a creer. GRACIAS. Y felicidades en vuestro día.
1.  ¿Para que usamos las máquinas?
Las máquinas facilitan nuestras actividades de diversas formas:
  • Nos permiten realizar ciertas tareas en menos tiempo
  • Nos ahorran esfuerzo
  • Nos permiten realizar tareas con precisión
  • Nos ayudan a realizar tareas peligrosas
  • Nos permiten transformar unos tipos de energía en otros
2.  Máquinas mecánicas
Las máquinas mecánicas se usan para desplazar o levantar objetos pesados o producir movimiento. Muchas máquinas mecánicas, como una grapadora son manuales ya que una persona proporciona la energía necesaria. Otras, como una batidora, son automáticas y emplean la energía eléctrica o la de un combustible.

4.  Máquinas para comunicarnos y manejar información.
La electricidad, la electrónica y la informática han permitido crear máquinas para comunicarnos o para manipular textos, sonidos, fotogramas, vídeos, mapas o juegos.1.  ¿Para que usamos las máquinas?
Las máquinas facilitan nuestras actividades de diversas formas:
  • Nos permiten realizar ciertas tareas en menos tiempo
  • Nos ahorran esfuerzo
  • Nos permiten realizar tareas con precisión
  • Nos ayudan a realizar tareas peligrosas
  • Nos permiten transformar unos tipos de energía en otros