dia de la paz

dia de la paz
la paz tiene que estar en todos sitios en el corazon y en el mundo

miércoles, 12 de junio de 2013

RECURSOS LITERARIOS

La comparación:

 La comparación es un recurso que consiste en decir que dos cosas diferentes se parecen porque tiene una cantidad en común.

La metáfora


La metáfora consiste en llamas a una persona , un animal o una cosa con el nombre de otra con la que guarda algún precio.

La personificación. 


La personificación es un recurso consiste en atribuir facultades humanas a un animal o a un objeto...

La hipérbole

La hipérbole es otro de los recursos que a menudo utilizan los poetas , aunque también es frecuente en el lenguaje cotidiano.

La repetición


La repetición es un recurso literario que, como su propio nombre indica, consiste en un recurso que se utiliza sobre todo  en versos que sirven para dar ritmo y musicalidad a los poemas.


jueves, 6 de junio de 2013

EN LA SIERRA

De senderismo
El martes  todos mis compañeros y los niños de sexto nos fuimos a la sierra de senderismo hasta el río Estremera. Al principio era aburrido pero nos encontramos con cosas fascinantes como árboles muy antiguos y plantas endémicas como la viola cazorlensi.  También muchas fuentes que nacen en la montaña y cuando nos paramos a merendar en el río  estuvimos con el agua jugando. Cuando llegó la hora de irse recogimos los desperdicios del suelo y empezamos de nuevo nuestra ruta hasta que vimos tres águilas muy cerca de nosotros y todos nos quedamos muy sorprendidos de que ese animal estuviese tan cerca de nosotros. Al final me alegré de haber ido por que me encantó la excursión.