dia de la paz

dia de la paz
la paz tiene que estar en todos sitios en el corazon y en el mundo

domingo, 24 de febrero de 2013

Mis recetas de Quesada.

COCINA QUESADEÑA

TRADICIONAL. 

PANECILLOS DE CARNE:

Ingredientes:

-1/2 docena de huevos

-1/2 kilo de carne de cerdo,pollo,etc.......,e incluso bacalao salado

-Pan rallado (el que admita)

-Aceite

-3 ó 4 dientes de ajo

-Pimienta (a gusto)

-Azafrán

-Sal

-Perejil

 

Elaboracion:

En un mortero molemos el ajo, el perejil con el azafrán y una poca de sal.

Hacemos la masa en la cazuela de barro o de metal echando todos los ingredientes y removiendo hasta que quede bien mezclado.

En una sartén  con abundante aceite frito , echamos la masa, se aplasta con una chuchara y se dora con cuidado de que el aceite no esté muy fuerte para que no quede cruda por dentro.

 Lo podemos comer solos, o bien  en sopa , cocido, gisado, etc... 

COCINA TRADICIONAL

Cocina
tradicional
Quesadeña.
MORROCOCO:
INGREDIENTES:
-Aproximamente 300gr.de garbanzos sobrantes de cocido.
-Pimiento verde.
-1 cebolla.
-Aceite  y vinagre al gusto.
ELABORACIÓN:
Se machacan los garbanzos en el mortero o en un pasapurés o incluso chafados con un tenedor.
Se pica muy fino el pimiento y la cebolla
Se mezclan  todos los ingredientes y se le añaden el vinagre y el aceite.


lunes, 18 de febrero de 2013

EL VERBO

Hay palabras que expresan acciones.Esas palabras expresan accione son verbos.

 Cada verbo tiene diferentes formas.El conjunto de las formas de un verbo es su conjugación.Conjugar un verbo es decir sus diferentes formas.

 Las formas verbales pueden ser simples o compuestas.

 Las formas verbales simples son las que constan de una palabra.

 Las formas verbales compuestas son las que constan de más de una palabras, y una de esas palabras es una forma del verbo hacer.

 RAÍZ Y DESINENCIA.

 La forma que usamos para nombrar el verbo es el infinitivo.Las palabras cruzar,correr, vivir...son infinitivos.Todos los infinitivos terminan en ar,er o ir.

 Si a un infinitivo, como cruzar,le quitamos la terminación (ar), obtenemos la raíz:cruz. Todas las formas de un verbo tienen en común la raíz. Las terminaciones que se añaden a la raíz son las desinencias.


  LOS MODELOS DE CONJUGACIÓN.

 Las desinencias que tienen los verbos en sus diferentes formas varían según la terminación del infinitivo (ar,er o ir). Por eso, decimos que existen tres modelos de conjugación:

 * Pertenecen a la primera conjugación los verbos acabados en ar.
 * Pertenecen a la segunda conjugación los verbos acabados en er.
 * Pertenecen a la tercera conjugación los verbos acabados en ir.

Premios Goya

EL GOYA.


Los Goya o Premios Anuales de la Academia son unos galardones otorgados de forma anual por la academia de las Artes y las Ciencias Cinematograficas  de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector. El premio consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernandez.
La primera estatuilla que se entregó fue obra del escultor Miguel Ortiz Berrocal; se trataba de una escultura desmontable, saliendo del busto de Goya una cámara. Desde la 4ª edición, la estatuilla fue encargada a José Luis Fernández, desarrollando el mismo busto de forma y peso más reducido

MI ACTOR FAVORITO.

Paco León

Paco León nació en (Sevilla, 4 de octubre  de 1974), más conocido como Paco León, es un actor, productor y director español. Es hermano de la también actriz María León.

 Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de televisión Aída que emite la cadena Telecinco. También ha trabajado en el programa de antena 3 hommo zapping, imitando a diferentes personajes populares de la televisión en España, así como en un par de episodios de 7 vidas, interpretando a dos personajes distintos. En una ocasión Vero lo utilizaba para dar envidia a su ex novio, Sergio, y la segunda vez interpretando al hermano de Aída en el último episodio de Carmen Machi en Siete Vidas.

 Su primera incursión en televisión fue en 1999 en Canal Sur, en la serie Castillos en el Aire, donde interpretaba a un simpático recepcionista.

 En 2006, fue candidato a los TP de oro, candidatura que repetiría en 2007 y 2008, y a los premios Fotograma de plata que también repetiría en 2007 (esta vez como ganador) y en 2008 con doble candidatura al mejor actor de televisión y mejor actor de teatro por la obra ¿Estás ahí?
En 2012, dirige su primera película, Carmina o revienta inspirada y protagonizada por su madre Carmina barrios y su hermana, con la que es nominado al Goya a la mejor dirección nobel.

jueves, 7 de febrero de 2013

Máquinas simples

PLANO INCLINADO


Un plano inclinado es cualquier superficie inclinada que salva un desnivel. El plano inclinado ayuda a subir cargas porque se puede emplear menos fuerza de la que sería necesaria sino se empleara. En cambio, hay que hacer esa fuerza durante un recorrido más largo.

 Se muestra como subir el cajón de la polea hay que hacer mucha fuerza. Al subirlo por un plano inclinado la fuerza es menor, pero hay que hacerla a lo largo de un gran recorrido. Cuanto menor es la inclinación del plano, menor es la fuerza que hay que hacer, pero se debe a lo largo de un recorrido mayor.

Máquinas simples

LA RUEDA


La rueda es un máquina  simple y, también , un componente  de las máquinas  complejas. Consiste en  una pieza circular que gira en torno a un eje.

 
Las ruedas se emplean en la mayoría de los vehículos   que se desplazan por tierra .Su utilidad  radica en que permite disminuir mucho la fuerza de rozamiento con el suelo.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Máquinas simples



Una polea es una rueda con una hendidura por la que pasa una cuerda.Se usa para elevar objetos pesados.

La polea cambia la dirección en la que hay que aplicarla fuerza.En el dibujo se observa la diferencia entre emplear una polea para elevar un objeto y no emplearla.En los dos casos hay que hacer la misma fuerza, pero con la polea es más fácil ejercerla.

FIESTAS CARNAVAL

EL CARNAVAL
EN
ESPAÑA
CÁDIZ:

 Los gaditanos se enorgullecen de tener el carnaval más popular de España y uno de los mejores del mundo, y a juzgar por la gran cantidad de ingleses y alemanes que se dejan ver por allí, hay muchos extranjeros que opinan lo mismo. Cientos de miles de personas toman las calles de Cádiz para una celebración en la que puede verse de todo y que se caracteriza por una explosión de los sentidos.

TENERIFE:
 El carnaval de Tenerife no es famoso solamente en España, su prestigio es internacional. Tiene aires épicos, es extenso, llamativo, colorido y tiene la particularidad de abordar un tema distinto cada año de forma original
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA:

Quizás menos famoso que el de su isla vecina, el histórico carnaval de Las Palmas tiene más de 400 años de historia y es uno de los más vistosos de España. Para este año más vale que vayas cogiendo un parche para el ojo y un buen garfio, porque la celebración girará en torno a la piratería. Las Palmas supo resistir el embate del corsario Francis Drake en 1595: habrá que ver si puede hacer lo mismo con las cien mil personas que asistirán a esta fiesta.
TARRAGONA:
 Emblemático de Cataluña, el carnaval de Tarragona posee –además de comparsas con indumentarias que no tienen mucho que envidiar a Río de Janeiro- una serie de rituales de todo tipo que lo hacen muy variado y divertido.

MURCIA:

El carnaval de águilas de Murcia es famoso por sus desfiles y lo colorido de sus celebraciones nocturnas, que se llevan a cabo en carpas repletas de gente y en las que es muy extraño ver a alguien sin disfraz.
 CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA):

El que busque tradiciones españolas bien arraigadas puede probar suerte con el carnaval de Ciudad Rodrigo, el único del mundo donde la fiesta de las máscaras se mezcla con la del toro. Los desfiles se combinan con capeos, encierros y corridas por las calles de la ciudad, declarada de interés histórico-artístico.
Consejo práctico: no conviene caminar bebido por la madrugada entre el Registro y la Plaza Mayor: un toro anda suelto para darle más adrenalina a la celebración.
LAZA(ORENSE):
 Si se quiere respirar un poco de tradiciones ancestrales no hay nada mejor que visitar la localidad gallega de Laza, cuyos carnavales están entre los diez más antiguos del mundo. Os peliqueiros son los personajes centrales de la celebración, escudados en pelucas y máscaras que pueden impresionar a los más pequeños. Los adultos pueden asustarse al saber que personifican a los viejos recaudadores de impuestos
 
LANTZ(NAVARRA):

 Lo que hace especial al carnaval del pequeño pueblo de Lantz no es la alegría, las bebidas ni los trajes vistosos. Su particularidad es que se basa en una historia real transmitida de generación en generación.

BADAJOZ:

  Hay quienes disfrutan el carnaval como simples espectadores y hay quienes deciden vivirlo en carne propia. Badajoz es un destino perfecto para estos últimos. Declarado de interés turístico nacional, incluye un concurso de murgas, desfile de comparsas, carrozas y una intensa actividad callejera en la que cuesta distinguir a los turistas de los locales.
Consejo práctico: no olvides el abrigo. En Badajoz baja mucho la temperatura en las noches de febrero.

ALICANTE:

 Aunque los hay más populares y esplendorosos, pocos carnavales son tan auténticos como el de Alicante. Autogestionado, sin el patrocinio comercial de grandes empresas y abierto a todo el que quiera participar, el carnaval en esta región española tiene un grado de cinismo y crítica social de la que no suelen salvarse las autoridades. No hay que perderse las sátiras de las peñas carnavaleras (el viernes) ni el entierro de la sardina, que culmina en su incineración.

   

domingo, 3 de febrero de 2013

Fiesta de Candelaria

VIRGEN DE LA CANDELARIA


La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria es una de las advocaciones marianas más antiguas de la Virgen María, su fiesta se celebra en toda la Iglesia católica el 2 de febrero. La Virgen de la Candelaria toma su nombre de la fiesta de la Candelaria o de la Luz, que tuvo su origen en el Oriente con el nombre del "Encuentro", y después se extendió al Occidente en el siglo VI, llegando a celebrarse en Roma con un carácter penitencial.

Mitología

MITOLOGÍA  GRIEGA

Los Dioses

En la,mitología griega los dioses olímpicos son los principales dioses del pantelon griego, que moraban en la cima del monte Olimpico, el más alto de Grecia. Hubo, en diferentes épocas, catorce dioses diferentes reconocidos como olímpicos, aunque nunca más de doce a la vez. De ahí que a veces se haga referencia a ellos como los doce olímpicos, también conocidos como Dodekatheon.

Los doce olímpicos ganaron su supremacía en el mundo de los dioses después de que Zeus llevara a sus hermanos a la victoria en la guerra contra los titanes.
Zeus, Hera, Posesion, demeter, Hestia, Hades y Quirón eran hermanos.
Ares, Hermes, Hefesto, Atenea, Apolo, Artemisa, las Cárites, Heracles, Dioniso, Hebe, Perseo y Perséfone eran hijos de Zeus. Algunas versiones de los mitos declaran que Hefesto nació solo de Hera.


 

sábado, 2 de febrero de 2013

DIA DE LA PAZ


El abecedario de la Paz.

Alegría
Bondad
Cariño
Donar
Enseñar
Feliz
Ganar
Honrrar
Igualdad
Justicia
Lealtad
Maravillar
Nada de Racismo
Obra benéfica
Paz
Querer ayudar
Romper las diferencias
Soñar
Tener corazón
Utilizar el alma
Vida
Y estar en paz
Zarpar hacia un planeta sin guerra.

Tradiciones S. Sebastián

TAMBORES EN LA ESCUELA.

Me a cuerdo de ese día estaba nervioso por que iba a tocar en mi escuela y pensaba que lo iba hacer mal y los niños se reirían de mi pero creo que lo hice bien. Y me a legro porque estaba con mis amigos, y lo que más me gusto fue mi amigo Samuel cuando hizo la  bandera en honor de San Sebastian y se vistió  de militar como hacían antiguamente.    

viernes, 1 de febrero de 2013

MITOLOGIA

APOLO Y DAFNE
 Cuenta el mito de Apolo y Dafne,  que Apolo quiso competir con Eros en el arte de lanzar flechas. Eros, molesto por la arrogancia de Apolo, ideó vengarse de él y para ello le arrojó una flecha de oro, que causaba un amor inmediato a quien hiriere. También hirió a la ninfa Dafne con una flecha de plomo, que causaba el rechazo amoroso. Así que cuando Apolo vio un día a Dafne se sintió herido de amor y se lanzó en su persecución. Pero Dafne, que sufría el efecto contrario, huyó de él. Y la ninfa corrió y corrió hasta que agotada pidió ayuda a su padre, el río Peneo, el cual determinó convertir a Dafne en laurel. Cuando Apolo alcanzó a Dafne, ésta iniciaba la transformación: su cuerpo se cubrió de dura corteza, sus pies fueron raíces que se hincaban en el suelo y su cabello se llenó de hojas. Apolo se abrazó al árbol y se echó a llorar. Y dijo: Puesto que no puedes ser mi mujer, serás mi árbol predilecto y tus hojas, siempre verdes, coronarán las cabezas de las gentes en señal de vencedor.

LAS NINFAS
 
Ellas son doncellas que habitan en la campiña, el bosque y las aguas. Normalmente se las encuentra en grutas donde se entretienen cantando y bailando. Es común que sean el séquito de algún dios o diosa más importante, como Artemisa en particular, o de otra ninfa de más alto nivel, como Calipso o Circe


TERESA DE CALCUTA

MADRE TERESA DE CALCUTA
 Madre Teresa de Calcuta nació el 1910 - y murió el, 1997) Religiosa albanesa, nacionalizada india. Nacida en el seno de una familia católica albanesa, la profunda religiosidad de su madre despertó en ella su vocación de misionera a los doce años. Siendo aún una niña, ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los más necesitados.



Rigoberta Menchú



RIGOBERTA MERCHÚ


Activista de los derechos humanos de Guatemala (Chimel, Uspatán, 1959 -). Rigoberta Menchú nació en una numerosa familia campesina de la etnia indígena maya-quiché. Su infancia y su juventud estuvieron marcadas por el sufrimiento de la pobreza, la discriminación racial y la violenta represión con la que las clases dominantes guatemaltecas trataban de contener las aspiraciones de justicia social del campesinado.

GANDHI


MAHATMA GANDHI

          
Mahatma Gandhi nació en 1869 - y murió el1948) Pensador y líder del nacionalismo indio. Es la personalidad indígena más relevante de la historia india contemporánea. Domina la escena política y social de la India durante la primera mitad del siglo XX. Valioso legado de su actividad encaminada al bien de sus compatriotas y a la independencia de su país en el marco de una extraordinaria concepción filantrópica y humanitaria, ha quedado la obra titulada por él Historia de mis experiencias con la verdad que en su primera redacción data de unos veinte años antes de su muerte, una mole ingente y varia de artículos publicados en revistas y periódicos, numerosos discursos oficiales pronunciados en la India y en Inglaterra y las abundantes alocuciones de carácter familiar y paternal dirigidas al pueblo y cuyo vivo y religioso recuerdo se mantiene todavía.







DÍA DE LA PAZ

 

LA PAZ ES AMOR.

LAS ABARCAS DESIERTAS

Por el cinco de enero,
cada enero ponía
mi calzado cabrero
a la ventana fría.

Y encontraban los días,
que derriban las puertas,
mis abarcas vacías,
mis abarcas desiertas.

Nunca tuve zapatos,
ni trajes, ni palabras:
siempre tuve regatos,
siempre penas y cabras.

Me vistió la pobreza,
me lamió el cuerpo el río,
y del pie a la cabeza
pasto fui del rocío.

Por el cinco de enero,
para el seis, yo quería
que fuera el mundo entero
una juguetería.

Y al andar la alborada
removiendo las huertas,
mis abarcas sin nada,
mis abarcas desiertas.

Ningún rey coronado
tuvo pie, tuvo gana
para ver el calzado
de mi pobre ventana.

Toda la gente de trono,
toda gente de botas
se rió con encono
de mis abarcas rotas.

Rabié de llanto, hasta
cubrir de sal mi piel,
por un mundo de pasta
y un mundo de miel.

Por el cinco de enero,
de la majada mía
mi calzado cabrero
a la escarcha salía.

Y hacia el seis, mis miradas
hallaban en sus puertas
mis abarcas heladas,
mis abarcas desiertas.



LA PAZ EN EL MUNDO

"La paz es amor, amistad, cariño y solidaridad.
La paz es hacer el bien y no criticar a los demás.
No quiero más guerras porque está mal,
yo sólo quiero que vivamos en paz".
 
  
"Los niños piden juguetes,
los presos la libertad,
y yo le pido a la PAZ
que no nos deje jamás.
La paz es justicia,
la justicia es amor,
y el amor es todo
lo que quiero yo.
Suma tu alegría,
resta tu crueldad,
multiplica los amigos
y no te olvides de la PAZ.
La paz es amor,
la paz es amistad,
deja la guerra
y vamos a jugar
en libertad".



La lagartija de Valverde

LAGARTIGA DE VALVERDE

La Lagartija de Valverde es una especie de reptil endémica que solo habita en la Sierra de Cazorla y  en algunas partes de la Sierra de Granada. Esta lagartija tiene una cola muy larga y un cuerpo verde y  negro muy brillante.